miércoles, 1 de septiembre de 2010

Comenzando a entender……Que es el Reiki?

Comenzando a entender

Durante el Siglo XX, los Físicos A. Einstein y M. Planck mediante su investigación científica, homologaron con sus descubrimientos a los conocimientos de la milenaria sabiduría Asiática acerca de la Energía Universal.

A. Einstein llegó a la sorprende conclusión de que la materia y la energía se podían transformar la una en otra. La ecuación E=mc2 describía cómo la materia y la energía se relacionan entre sí. Postuló que la materia y la energía en realidad, son diferentes formas de una misma cosa.

El padre de la Física Cuántica y Premio Nóbel Dr. Max Planck, manifestó que la materia no existe. Es solamente otra manifestación de la Energía, que actúa de acuerdo a una Conciencia Superior.

Los humanos somos seres energéticos extraordinarios.

Nos encontramos inmersos en un mar de diversas frecuencias de energía. Nuestro entorno comprende los campos electromagnéticos de muy variado origen.

El ser humano precisa las energías vitales de prana – posiblemente transportadas por la luz del sol que baña el planeta – y Chi o Qi para funcionar correctamente.

Cuando el flujo de estas energías vitales a lo largo del cuerpo se ve debilitado, la enfermedad puede ser el resultado final.

La Energía Universal es la que posibilita la permanencia de todo lo que existe en el Universo y su coexistencia armónica y holográfica como una Unidad cósmica dirigida por el Amor Divino.

¿Qué es el Reiki?

El Reiki es una de las técnicas que nos permiten restablecer la armonía de los sistemas energéticos y recobrar la Salud, la Paz y la Armonía

Es un sistema de sanción, autosanación y reequilibrio bioenergético, mediante la transmisión de la Energía Universal curativa a través de la imposición de las manos.

Con el Reiki y sus principios se elimina rápidamente el estrés y la agitación de nuestra época y nos ayuda a avanzar en nuestro camino de evolución, conectándonos a nuestra esencia luminosa de amor divino.

Una de las finalidades del Reiki es enseñar a contactar con la Energía Universal a través de tu Yo Superior para que puedas primero sanarte a ti mismo y luego a otras personas.

Es sencillo y efectivo y puede ser utilizado por cualquier persona.

Solo se requieren algunos conocimientos y la sintonización de un Maestro Reiki.
La sintonización permite abrir el canal energético, eliminar bloqueos para que la energía fluya libremente Debemos al Maestro Mikao Usui los conocimientos para la transmisión y formación de terapeutas Reiki

Usui elaboró los 5 Principios Reiki

1-Sólo por hoy no te preocupes.

2-Sólo por hoy no te irrites.

3-Sólo por hoy sé amable con todos los que te rodean y respeta a todo ser viviente.

4-Sólo por hoy realiza tu trabajo honestamente.

5-Sólo por hoy agradece todos los dones de la vida.

El curso completo de Reiki consta de 3 niveles y la Maestría:

1º Nivel de Reiki

En este nivel comprenderás la esencia del Reiki., el funcionamiento de nuestro cuerpo energético.

Cuidados energéticos del reikista, su lugar de trabajo.

El autotratamiento Reiki y la sesión a otras personas, animales, plantas etc.

2º Nivel de Reiki

Durante el segundo nivel se nos hace entrega de los símbolos de Reiki, que nos permiten interactuar en el nivel mental y emocional y efectuar transmisiones energéticas a distancia y además aumentamos la potencia de nuestras canalizaciones con respecto al nivel uno.

Los símbolos son la esencia del Reiki y constituyen la llave para la transmisión de la Energía Universal-

Son 6 clases de 2 horas cada una.

3º Nivel de Reiki

Durante el tercer nivel se enseñan otros símbolos, que aumentarán la potencia de nuestra conexión con la Energía Universal y con el mundo espiritual.

También aprenderás el uso de los cristales y el péndulo con el Reiki y otras técnicas de sanción de relaciones interaurales.

Son 6 clases de 2 horas cada una
Maestría
En este curso aprenderás cómo se realizan las sintonizaciones y a transmitir al alumno sus enseñanzas y experiencias personales y las pautas éticas para la enseñanza del Reiki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario